Másteres

Hemos comenzado una nueva fase del proceso de modernización de las webs correspondientes a los títulos de máster de la Universidad de Granada. Este proceso tiene como objetivo dotar de una herramienta que permita tanto simplificar la gestión de las webs de los másteres como adaptarse de una forma rápida a los cambios que se producen constantemente en esta tecnología.

  • por un lado, simplificar al máximo la gestión y mantenimiento de las webs de cada máster organizando la información de una forma adecuada,

  • por otro, homogeneizar las webs de los másteres para facilitar su uso y mejorar la imagen de la universidad en la red.

  • Se incorpora información académica de forma automática: información de las bases de datos institucionales facilitando así su mantenimiento. De esa forma, cualquier cambio en el profesorado o en la docencia propia del máster aparecerá reflejada en la web de forma automática.

  • Se incorpora de forma automática la guía docente de cada curso.

  • Es más eficiente y estable: se hace un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y además es menos sensible a posibles errores,

  • Es más accesible: adaptamos todos los contenidos para que cumplan con la legislación vigente sobre accesibilidad,

  • se adapta a dispositivos móviles: la información se reubica para que se vea de forma adecuada independientemente de las dimensiones del navegador (para navegadores relativamente modernos),

  • es más visual y atractivo: los contenidos se muestran de forma más clara y limpia siendo así más fácil de usar, por ejemplo, con dispositivos móviles, 

  • incorpora una galería de imágenes: proporciona un conjunto de imágenes que se pueden seleccionar para cada uno de los tipos de contenidos,

  • la edición de los contenidos es más sencilla e intuitiva: los gestores de contenidos podrán realizar su tarea de forma más simple,

  • incorpora un buscador: permite encontrar de forma eficiente los contenidos de la web.

En cuanto a la estructura, la página de inicio se compone de varios elementos (enumerados de arriba a abajo):

  • Menú principal: muestra de forma jerárquica toda la información contenida en la web.

  • Imágenes de cabecera: se usa una o varias imágenes de gran tamaño con contenidos asociados. Se usa para destacar algún contenido o noticias que se quieren mantener durante más tiempo.

  • Noticias: es un contenido opcional. Puede mostrar hasta 4 noticias y permite acceder a todas las noticias que se hayan ido publicando.

  • Contenido destacado: contenidos de la web que se quieren destacar. Se realiza mediante imágenes de dos tamaños diferentes.

  • Calendario: es un contenido opcional. Indicaría las fechas para las que se han definido eventos relevantes.

  • Pie de página: permite incorporar enlaces adicionales relacionados con web.

No tiene ningún coste. Forma parte del proceso de modernización de las webs institucionales.