Beneficios de usar UniWeb 2.0

Universidad de Granada | Oficina Web de la Universidad de Granada | Administración electrónica

Beneficios de usar UniWeb 2.0

Descargar versión en PDF

La Oficina Web persigue integrar las distintas webs institucionales sobre una tecnología común, que permita compartir los servicios de mantenimiento, la ampliación de funcionalidades, las herramientas y recursos, así como incorporar nuevas aplicaciones web que beneficien a toda la comunidad universitaria, incluso interconectándolas con aplicaciones internas de la UGR.

De cara al usuario, UniWeb 2.0 está ideada para que los administradores de los sitios web construídos sobre ella no deban preocuparse más que de la actualización de los contenidos, los cuales se editan de forma cómoda desde cualquier navegador.

Así, los administradores de los sitios no deben preocuparse por cuestiones técnicas, como mantener servidores ni software específico. Tampoco deben preocuparse de aspectos relacionados con el grafismo o el cumplimiento de normativas de accesibilidad.

  • UniWeb se gestiona íntegramente a través de un navegador web convencional.
  • UniWeb pone a disposición de los administradores del sitio numerosas herramientas para la edición de contenidos y gestión de servicios:
- Gestor de contenidos (CMS)
- Tablón de anuncios y RSS
- Publicación de banners
- Configuración de menús
- Gestión de usuarios y áreas restringidas
- Gestión de descargas
- Soporte plurilingüe y gestión de traducciones
- Calendario
- Galerías de imágenes
- Inserción de videos
- Gestión de formularios
etc

* Para editar los contenidos no es necesario disponer de conocimientos sobre estándares ni tecnologías de diseño web. Tampoco es necesario el uso de programas ni herramientas específicas.

  • UniWeb garantiza el cumplimiento de las normativas de accesibilidad web.
  • UniWeb mantiene aislado el contenido del aspecto visual, de forma que los administradores de los contenidos no deben preocuparse de asuntos relacionados con el grafismo ni hojas de estilo.
  • Las adaptaciones de la plataforma para cumplir los distintos requerimientos legales y normativa vigente son realizadas desde la Oficina Web (accesibilidad web, imagen corporativa, contratos programa, etc).
  • El mantenimiento de la plataforma, las actualizaciones de la misma y copias de seguridad se realizan desde la Oficina Web de la UGR.

* Los sitios construidos sobre UniWeb se almacenan en un clúster de servidores web corporativo de altas prestaciones, instalado en las dependencias del CSIRC y mantenido por personal de la UGR.

  • Los sitios web construidos sobre UniWeb se benefician globalmente de todas las mejoras y nuevas funcionalidades desarrolladas para cualquier entidad de la UGR.
  • Los sitios web construidos sobre UniWeb pueden compartir la información, adaptándola al aspecto visual particular de cada uno, evitándose su replicación y posible falta de sincronía.
  • Los sitios web construidos sobre UniWeb pueden tener acceso a datos de las bases de datos corporativas de la UGR.

Si quiere saber más sobre las características de esta plataforma puede consultar el manual de UniWeb.