Funciones

Universidad de Granada | Oficina Web de la Universidad de Granada | Administración electrónica

Funciones

Descargar versión en PDF

Creación de webs institucionales

Si eres responsable de algún centro, unidad, secretariado, departamento, grupo de investigación, máster o cualquier otra entidad oficial asociada o perteneciente a la Universidad de Granada ponte en contacto con nosotros para ver la viabilidad de poder crear tu web.

Asesoramiento y auditoría

Una de las principales tareas que realizamos es el asesoramiento en materia de nuevas tecnologías a aquellas instituciones de la universidad que lo requieran. Podemos ayudarles a diseñar una solución acorde a sus necesidades, revisar presupuestos y colaborar en proyectos relacionados con la programación o diseño de herramientas web.

Presencia en Internet

La presencia en Internet es un aspecto muy importante para cualquier universidad, siendo uno de los ítems predominantes en ciertos rankings que miden la calidad de las mismas.
Por otra parte, mantener una imagen corporativa y sincronizar los contenidos entre las distintas webs institucionales de nuestra universidad es importante de cara a facilitar el acceso a la información, así como fomentar el uso de las herramientas telemáticas entre sus usuarios.

La Oficina Web está desarrollando un cuaderno de estilos donde se especifican los requerimientos de imagen, estándares y otros aspectos que cualquier web institucional debe respetar, así como otras recomendaciones y buenas prácticas.

Mantenimiento de la web principal

La Oficina Web es la encargada de actualizar los contenidos de la página principal de la UGR (http://www.ugr.es). Cualquier dato anómalo, error o sugerencia puede hacérnosla llegar a para corregirla a la mayor brevedad.

En colaboración con el CSIRC, esta Oficina mantiene también la “granja web corporativa”, un servidor de alta disponibilidad que aloja a la web principal y al resto de webs corporativas.

Formación de webmasters

Periódicamente organizamos talleres de formación dirigidos a los webmasters de nuestra universidad.